Ortodoncia


Sonrisa alineada y mordida adecuada

Ortopedia + Ortodoncia adolescente
La edad ideal para visitar por primera vez al ortodoncista es a los 6 años.
En el periodo que comprende de los 6 a los 10 años se producen los cambios más importantes en la boca de los niños. Debemos controlar los malos hábitos y vigilar que el crecimiento óseo y la secuencia de erupción de los dientes sea la correcta.
Si en esta etapa detectamos alguna anomlía, será el momento de realizar tratamientos ortopédicos, mediante la colocación de dispositivos fijos o removibles que guíen el desarrollo óseo y la erupción de los dientes definitivos.

A partir de los 10 años, ya comienza a completarse la erupción de los dientes definitivos; por lo que es el momento idóneo para alinear y ajustar los espacios existentes. Los tejidos de soporte inmaduros del paciente adolescente, nos proveen de mayor flexibilidad a la hora de realizar movimientos. En este periodo colocaremos una aparatología fija denominada brackets.

Ortopedia adulta
Gracias a los últimos avances tecnológicos, actualmente no hay límite de edad para colocar ortodoncia.

El principal motivo de colocación de ortodoncia en adultos suele ser la estética; aunque también puede ser necesaria la alineación dentaria por causas periodontales (enfermedades de las encías) o protésicas (tratamiento previo a la colocación de implantes).

En la actualidad, existen diversos sistemas de ortodoncia que se ajustan a las necesidades de cada paciente. Gracias a ellos se obtienen muy buenos resultados con una estética impecable:

- INVISALIGN® es el sistema más revolucionario en el mundo de la ortodoncia. Consiste en una serie de alineadores transparentes prácticamente invisibles y extraíbles, que se fabrican a medida del paciente y que se cambian cada dos semanas.

- Damon® System es el sistema de ortodoncia de baja fricción por excelencia. Su característica fundamental es la ausencia de ligadura para sujetar el alambre dentro del bracket, permitiendo el libre movimiento de los dientes hacia la posición ideal.

- Ortodoncia lingual, es otra forma distinta de llevar brackets mucho más discreta porque es casi invisible. La característica fundamental de este tipo de ortodoncia es la colocación de los brackets en la cara interna de los dientes.